Quitar las estatuas de Franco y otras de la misma temática- nazi, facha, fascista. La falange, el imperio romano.
Está bien, pero ¿cómo coño no se quita, por ejemplo, la de el Rey Pelayo en Gijón? Mucho más lamentable, opresora, ridícula.
Es un paisano que vino de alemania a dominar el territorio de hispania, un bárbaro, ignorante, bruto e infiel. Rápidamente comprendió que la mejor via para conseguirlo era el cristianismo, la religión oficial del antiguo imperio, diseñada para someter en cuerpo y alma a toda la población, totalitaria, despótica y que pasa por buena para el individuo prometiendole recompensas inimaginables en otro mundo si padeces en este todo lo que te echen. Mezcla de religiones y pensamientos a la que se dá forma definitiva en el 394, se hace oficial y obligatoria.
Allí lo han inmortalizado, convertido en ídolo, padre de la patria asturiana. Su cara expresa resignación a la dificil tarea que le ha sido encomendada por el dios totalitario. Blande en su mano la cruz de la victoria, simbolo de poder humano y divino. Él es un mero instrumento de dios, como habian sido los faraones de donde se copió, en gran parte, esta religión. Este poder que él sustenta de oro y piedras preciosas es realmente el poder único al que sirve y le sirve para someter a sus semejantes. Majestuoso, elevado sobre los mortales, semidios, conducto del omni, como el papa es heredero del antiguo cargo de emperador. Son cargos complementarios: un cura que era emperador y un rey que fué elegido por dios. Me cago en Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario